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Política de cancelación y reembolsos

Extracto de los Términos y Condiciones

SECCIÓN E: Cancelación y Rembolsos.

El Centro de Educación Continua considera devolución total o parcial de pagos de los servicios no ejecutados en tiempo y forma por el usuario, así como la asignación de saldo a favor, de acuerdo a lo aquí estipulados.

Cancelación por parte del usuario. El usuario puede cancelar su inscripción dentro de 15 (quince) días hábiles antes del inicio del Programa Académico en el cual se encuentra inscrito y optar entre las opciones de devolución parcial del pago realizado descontando los gastos administrativos del servicio (8% del monto total sobre el pago realizado) o bien solicitar que se le asigne el pago como saldo a favor para usarlo en otro Programa Académico de la oferta vigente en el “Portal”.

Las cancelaciones fuera del término de 15 (quince) días hábiles previos del inicio del Programa Académico no consideran ningún reembolso o saldo a favor del usuario.

Cancelación por el Centro de Educación Continua. El Centro de Educación continua se reserva el derecho a cancelar o posponer la apertura de un Programa Académico si no se cubre un número de al menos 10 (diez) inscripciones para la integración de grupos. En todos los casos, el usuario será informados de la cancelación o nueva fecha de apertura de los Programas Académicos al menos 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la fecha de inicio del Programa Académico. En caso de que el Centro de Educación Continua cancele o posponga el inicio de algún Programa Académico el usuario podrá optar entre las opciones de devolución del 100% (cien por ciento) del pago realizado o bien solicitar que se le asigne el pago como saldo a favor para usarlo en otro Programa Académico de la oferta vigente en el “Portal”.

Método de Cancelación: Para cancelar la inscripción al Programa Académico, el usuario deberá enviar un correo electrónico a web.cec@anahuac.mx con el asunto “Cancelación de Inscripción” y la exposición de motivos para dicha solicitud. En todos los casos el usuario recibirá durante 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes al envío de la solicitud, un correo de confirmación de que su solicitud de cancelación ha sido procesada.

Saldo a favor. El usuario que, habiendo cancelado la inscripción al Programa Académico, desee usar su saldo a favor en otros Programas Académicos que pertenezcan al Centro de Educación Continua y que se encuentren en la oferta del “Portal”, podrá usarlo dentro de 10 (diez) días hábiles después de la confirmación de cancelación y aviso de cambio de Programa Académico, esto se verá reflejado en la cuenta del usuario. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 (seis) meses a partir de la fecha de pago para poder ser usado por el usuario en otro Programa Académico de igual o mayor costo que el previo, en caso contrario se perderá todo pago realizado. Si la nueva elección del Programa Académico fuera de mayor costo el usuario cubrirá el restante previo al inicio de Programa de que se trate.

Aplicación de Saldo a favor a Deudas Existentes. En caso de que el usuario mantenga una deuda previa derivada de su participación en otros programas impartidos por la Universidad, podrá solicitar que el monto pagado a través de la plataforma sea aplicado al saldo pendiente de dicha deuda. Para gestionar esta aplicación, el usuario deberá enviar una solicitud por correo electrónico a hola.cec@anahuac.mx, indicando claramente los detalles de la deuda y el programa correspondiente. La Universidad revisará la solicitud y confirmará la aplicación del pago una vez verificada la información proporcionada.

Devoluciones. Para la solicitud de cancelación previa al inicio del Programa Académico por emergencia o de enfermedad comprobable por parte del usuario, procederá la devolución del 80 % (ochenta por ciento) del monto efectivamente pagado o bien la asignación de saldo a favor por ese mismo porcentaje.

La cancelación que se registre una vez iniciado el Programa Académico por emergencia o de enfermedad comprobable del usuario, da lugar a la devolución del 50 % (cincuenta por ciento) del monto efectivamente pagado únicamente mediante la asignación de saldo a favor por ese mismo porcentaje.

En todos los casos la devolución procederá con el registro de la solicitud de parte del usuario de conformidad con lo aquí descrito.

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