Aviso de privacidad
En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento.
Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad:
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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
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PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.
SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, la Universidad utilizará:
• Datos de identificación y de contacto: Nombre completo, correo electrónico, domicilio, teléfono, perfil de redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn)
• Datos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Razón Social, Uso de CFDI, domicilio fiscal.
• Datos bancarios: número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, titular de la tarjera bancaria, forma de pago.
Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.
Tratándose de datos personales de menores de edad, el consentimiento para su tratamiento deberá otorgarlo la persona que ejerce la patria potestad o, en su caso, el tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación dispuestas para tales efectos en el Código Civil Federal.
TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.
a. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica):
• Gestionar las cuentas de usuario, incluyendo el acceso a la cuenta, aceptación de términos y condiciones, historial de compras, y preferencia de oferta educativa.
• Gestionar y procesar las compras realizadas a través del sitio web, incluyendo la verificación de datos de pago, y comunicación sobre el estado de la compra.
• Brindar soporte y asistencia al usuario registrado, resolver consultas, y gestionar devoluciones, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la compra.
• Cumplir con las obligaciones legales y fiscales, tales como la emisión de facturas, gestión contable, y presentación de declaraciones ante autoridades competentes.
• Analizar las preferencias y hábitos de navegación del usuario para personalizar la experiencia de compra, incluyendo la recomendación de oferta educativa.
• Mejorar la calidad del servicio, gestionar y controlar la seguridad del sitio web, incluyendo la detección y prevención de fraudes.
• Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado para mejorar la oferta y servicios educativos.
• Gestionar el registro e ingreso a la oferta educativa solicitada.
• Administrar la atención al cliente mediante WhatsApp.
b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica):
• Enviar comunicaciones comerciales, promociones, y novedades sobre productos y servicios del Centro de Educación Continua, a través de correo electrónico.
• Administrar las suscripciones de la sección Newsletter.
• Gestionar las interacciones mediante las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn.
Las finalidades secundarias no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.
Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles.
CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
En este aparto te informamos a nuestros Encargados, quienes nos apoyan para brindarte el servicio de la plataforma, y se realiza de la siguiente manera:
Terceros receptores |
Finalidades |
Shopify |
Procesar datos personales de los usuarios registrados. |
Smile Inc. |
Administrar programas de recompensas por lealtad para los clientes. |
Hubspot |
Proporcionar información de usuarios registrados entre software. |
OpenPay |
Prestar los servicios de pago (procesamiento de tarjetas y de pagos). |
MySuite |
Emitir CFDI: Generación, recepción, validación, almacenamiento, gestión y envío automático de Comprobantes Fiscales (CFDI). |
|
Atender en tiempo real a los usuarios para mejorar el servicio al cliente. |
QUINTO. CÓMO USAMOS LA COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS
La página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y ver cómo la gente la usa. Hay dos tipos de cookies: las de análisis para ver cuánta gente la usa y hacer estadísticas, y las publicitarias para ver cómo navegas y mostrarte anuncios. Si no quieres que se usen cookies, puedes cambiar las opciones de tu navegador. Pero, algunas cosas pueden no funcionar sin ellas. Para saber más, visita www.allaboutcookies.org.
SEXTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.
Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)
O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.
Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx . Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.
SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.
OCTAVO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.
DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO
Otorgo mi consentimiento para que los datos personales que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico
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Nombre y firma del titular de los datos personales,
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad
Última actualización: 08 de noviembre de 2024
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